Las recientes reformas de inmigración del Presidente Obama permiten a los niños llevados ilegalmente a Estados Unidos recibir autorización de trabajo por un período de tres años si cumplen con ciertos requisitos. La acción diferida para los llegados en la infancia (“DACA”) permite que las personas calificadas eviten la deportación, incluso si ya está en proceso o se ha emitido una orden de deportación.
U.S. Immigration and Customs Enforcement (“ICE”) está cambiando su sistema de aplicación para centrarse en casos de alta prioridad y alto riesgo. El Departamento de Seguridad Nacional ya no perseguirá a personas que no representen una amenaza para la seguridad nacional o pública. Los niños que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años pueden calificar para protección bajo DACA.
Para calificar para DACA, los individuos deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos:
Las personas que cumplan con los requisitos anteriores pueden calificar para DACA. DACA no proporciona residencia legal, pero evita la deportación. La protección DACA dura hasta tres años, con posibilidad de recibir autorización de trabajo durante este tiempo. También es posible renovar el estatus DACA si expira. Si calificas para DACA y deseas solicitar este estatus en Union City, NJ o en West New York, NJ, necesitas un abogado experimentado en acción diferida (DACA) que asegure que tu solicitud sea exitosa. Solo tienes una oportunidad para presentar tu solicitud de DACA correctamente. DACA solo revisará una aplicación una vez. Si es negada, es posible que no tengas una segunda oportunidad. No corras riesgos con tu estatus. La oficina legal de Eric M. Mark es un abogado experto en DACA en Union City y West New York, NJ.
Si te enfrentas a una orden de deportación, aún puedes solicitar DACA. DACA confiere beneficios especiales a las personas que lo reciben. Aquellos que pueden demostrar necesidad económica recibirán autorización de empleo si se aprueba su DACA. Un abogado experto en DACA puede hacer un caso fuerte para demostrar la necesidad económica y obtener permiso de trabajo.
Los individuos que solicitan DACA a veces se preocupan de que la información proporcionada al USCIS se utilice en su contra para la deportación de ellos o sus familias. Los solicitantes que califican no tienen nada que temer. Solo aquellos que presenten información falsa o que no califiquen debido a antecedentes penales o por ser una amenaza para la seguridad nacional deben preocuparse por la remisión a ICE para procedimientos de deportación.
Ciertos viajes también pueden afectar la capacidad de solicitar DACA. Viajes fuera de Estados Unidos después de la primera entrada no afectarán tu situación si fueron breves, casuales e inocentes. Sin embargo, si has viajado fuera de Estados Unidos por un período considerable, debido a una orden de deportación o por actividad delictiva, tu DACA no será aprobado. Nadie debe viajar fuera de Estados Unidos mientras está solicitando DACA o mientras la solicitud está bajo revisión. DACA no otorga permiso para viajar, pero después de recibir DACA, es posible solicitar permiso para viajar.
Si calificas para DACA, es importante buscar la ayuda de un abogado de acción diferida (DACA). Un abogado de DACA asegurará que tus documentos y pruebas sean correctos, exhaustivos y completos, y que tu solicitud sea aprobada. Contacta con la oficina legal de Eric M. Mark hoy para iniciar el proceso.
Antes de aplicar para DACA, es importante reunir toda la documentación requerida. Necesitarás:
Un abogado experto en DACA puede ayudarte a reunir la documentación adecuada y asegurar que tu solicitud sea correcta y completa. Dado que solo tienes una oportunidad para presentar correctamente una solicitud de DACA, buscar el consejo y la ayuda de un abogado es una acción prudente. La oficina legal de Eric M. Mark tiene experiencia ayudando a personas en diversas situaciones de inmigración. Contacta con nuestra firma hoy para aprender cómo asegurar tu capacidad para permanecer y trabajar en los Estados Unidos.