Abogado de DAPA en Nueva Jersey

Cambios administrativos en el Departamento de Seguridad Nacional (“DHS”) ahora hacen posible que ciertos individuos reciban acción diferida respecto a posibles procedimientos de deportación u órdenes de deportación. Si eres padre de un ciudadano o residente permanente, puedes demostrar que has estado residiendo en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010 y no has cometido un delito grave o menor, puedes calificar para la Acción Diferida para la Responsabilidad Parental (“DAPA”). DAPA permite a las personas cuyos hijos son ciudadanos o residentes permanentes el derecho a permanecer temporalmente en los Estados Unidos. Los individuos que califiquen para DAPA también pueden recibir autorización de empleo. El permiso de trabajo y el permiso para permanecer en los Estados Unidos serán válidos por tres años, con la posibilidad de renovación si la acción diferida está por expirar. Contacta a un abogado de inmigración para obtener más orientación.

Para calificar para DAPA, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser padre de un ciudadano estadounidense o residente permanente.
  • Haber vivido en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010.
  • Estar presente en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2014.
  • Planear permanecer en los Estados Unidos hasta presentar tu solicitud para DAPA.
  • Haber entrado en los Estados Unidos sin documentos legales o tener un estatus migratorio caducado.
  • No tener actualmente condición de inmigrante legal.
  • No haber sido condenado por un delito penal, incluyendo delitos graves o menores, o ser considerado un “reincidente”.

El gobierno no está aceptando aplicaciones para DAPA aún, pero comenzará a aceptarlas pronto. Los individuos que creen que califican para DAPA deben comenzar a prepararse para presentar su solicitud, ya que algunos documentos pueden tardar en obtenerse. La documentación requerida puede incluir:

  • Documentos de identidad válidos (pasaporte, certificado de nacimiento).
  • Prueba de que tu hijo es un ciudadano o residente permanente (pasaporte, certificado de nacimiento, tarjeta de residencia).
  • Prueba de que has estado viviendo continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010 (facturas, hipotecas, contratos de arrendamiento, facturas médicas, seguros, formularios de impuestos, facturas de teléfono, registros escolares) o una declaración jurada de personas que hayan presenciado tu presencia en los Estados Unidos.

Un abogado calificado en DAPA puede asegurarse de que tu documentación cumpla con los requisitos de USCIS. La oficina legal de Eric M. Mark es un abogado de acción diferida que puede ayudar a los ciudadanos de Union City, NJ y West New York, NJ a aplicar para DAPA.

Limitaciones y restricciones en DAPA

Es importante que las personas con antecedentes penales, aquellas que han sido arrestadas en cualquier momento, o que están preocupadas por su historial, busquen el asesoramiento de un abogado calificado en acción diferida. Dada la situación en el Departamento de Seguridad Nacional y en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, si tienes antecedentes penales, podrían iniciarse trámites de deportación en tu contra. Un abogado puede revisar tu historial del FBI y tus antecedentes penales para determinar si tienes algún impedimento para aplicar a DAPA.

Las personas con delitos en sus antecedentes o que han cometido tres o más delitos menores no deben aplicar para DAPA. Delitos graves también descalifican a un individuo de DAPA. Infracciones de tránsito y delitos de inmigración no están incluidos en esta cláusula de descalificación. Las personas con delitos de violencia doméstica, abuso sexual, distribución de drogas o tráfico de personas, no deben aplicar para DAPA. Además, si has sido condenado por el uso ilegal o posesión de un arma de fuego, no debes aplicar para DAPA. Por último, si has sido condenado por conducir bajo la influencia, tampoco debes aplicar para DAPA. Aplicar para DAPA con antecedentes penales puede poner en riesgo tu deportación. Incluso los individuos sin antecedentes penales pueden encontrar prudente buscar el asesoramiento de un abogado calificado en acción diferida en Union City, NJ y West New York, NJ. La oficina legal de Eric M. Mark puede revisar tus antecedentes y determinar si la aplicación para DAPA es adecuada para ti.

¿Por qué solicitar DAPA?

La acción diferida proporcionará muchos beneficios a quienes califiquen. Por un lado, ya no tendrás que preocuparte por órdenes de deportación o procedimientos. Una vez aprobado para DAPA, podrás solicitar la renovación de tu DAPA. En segundo lugar, se te dará un número de seguro social válido. En la mayoría de los estados, esto te permitirá adquirir una licencia de conducir. Además, podrías calificar para las tasas de matrícula estatal y otros beneficios. Si estás siendo detenido o deportado, y calificas para DAPA, podrías evitar las consecuencias de la deportación. Los individuos que califiquen para DAPA pueden aplicar incluso si están enfrentando deportación o expulsión.

Por último, a menos que tengas un historial criminal, presentar una solicitud para DAPA no te pondrá en riesgo de deportación. La información que proporciones no se utilizará en tu contra. Sin embargo, si has sido condenado por un crimen, es imperativo que busques el asesoramiento de un abogado antes de aplicar para DAPA. Si crees que calificas para DAPA porque eres padre de un ciudadano o residente permanente, has vivido en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010 y no tienes antecedentes penales, necesitas un abogado de DAPA en Union City, NJ y West New York, NJ que te ayude a presentar tu solicitud de manera correcta y completa. La oficina legal de Eric M. Mark ofrece consejos de inmigración experimentados y calificados. Si cumples con los requisitos de DAPA, podemos ayudarte. Contáctanos hoy mismo para obtener información sobre cómo puedes proteger tu derecho a permanecer en los Estados Unidos.